Cultura

Elogios a protección cubana en patrimonio mundial

Elogios a protección cubana en patrimonio mundialCamagüey, 4 feb .- Cuba es un ejemplo de protección de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, afirmó Herman Van Hoof, funcionario de las Naciones Unidas.
   
El especialista es directivo regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien entregó el lunes el certificado de Patrimonio Cultural de la Humanidad concedido por la entidad a la parte más antigua de esta urbe.
   
En diálogo con la prensa, explicó que en la Isla se perciben enormes esfuerzos -en medio de difíciles condiciones-, evidentes en la voluntad política y la continuidad y persistencia en la ejecución de los proyectos.
   
Recordó además la presencia, en el país, de nueve de las 20  áreas del Caribe a las cuales el citado organismo ha conferido la categoría de Patrimonio de la Humanidad en las esferas de la  cultura o la naturaleza.
   
Confío en la capacidad para vencer los retos asociados a la preservación de los valores sustentados en el otorgamiento a Camagüey, añadió el experto holandés, quien hace más de 20 años trabaja en la UNESCO y es su representante en América Latina y el Caribe.
   
Ingeniero e historiador de temas arquitectónicos, el interlocutor destacó también la conciencia y el orgullo de los camagüeyanos por su historia, identidad y patrimonio.
   
Van Hoof ofreció hoy una de las conferencias de la última jornada del simposio internacional “Desafíos en el manejo y gestión de las ciudades”, inaugurado en el día anterior.
   
Especialistas cubanos y británicos se inscribieron además en el foro, tercero de su tipo convocado en uno de los primeros asentamientos humanos erigidos por los españoles en el llamado Nuevo Mundo.(AIN)