Evo se marcha satisfecho por encuentro con Fidel

Encuentro de Evo con RaúlLa Habana, 20 sep.- Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, aseguró este lunes, durante su despedida en el aeropuerto José Martí de esta capital, haber sostenido un fructífero intercambio con el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Morales Ayma destacó que la conversación con el Comandante en Jefe se alargó aproximadamente durante tres horas y evidenció su mejoría física.

El mandatario latinoamericano dijo sentirse orgulloso de continuar su aprendizaje con Fidel y expresó su agradecimiento al pueblo cubano por el apoyo brindado a su país durante este período de cambios sociales.

Afirmó que Bolivia tiene una gran deuda con Cuba en lo referente a la solidaridad, debido a la ayuda prestada en los esfuerzos por alfabetizar el territorio boliviano.

Evo Morales Ayma partió de La Habana después de haber cumplido un programa de actividades que incluyó un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el que ambos ratificaron la excelente marcha de las relaciones bilaterales y abordaron otros temas de interés regional y multilateral.

Igualmente fue investido con el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas, otorgado por la Universidad de La Habana. (AIN).