Dan a conocer selección cubana de softbol a Guadalajara

La Habana, 20 sep .- La Federación Cubana de Softbol reveló hoy, en encuentro con la prensa, la nómina del elenco femenino que asistirá a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre próximo.

Los principales objetivos del seleccionado antillano para esta justa son discutir la medalla de bronce y alcanzar uno de los cuatro cupos al Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Canadá, del 12 al 23 de julio del año próximo, informó Luis Suárez, director técnico del equipo.

El grupo de 17 softbolistas está integrado por tres receptoras, cuatro lanzadoras, cinco jugadoras de cuadro y cinco jardineras.

En la receptoría aparecen Katia Cuello, de Granma, Yusmelis Ocaña (Holguín) y Aliagna de Armas (Villa Clara), mientras que el cuerpo de lanzadoras está conformado por Anisleys López (Villa Clara), Yudisleidis Rosario (Holguín), y las guantanameras Yusmely Pacheco y Marlén Dubaire.

Defenderán el cuadro la camagüeyana Maritza Toledo, Mailín Sánchez (Holguín), Dianellis Gómez (Santiago de Cuba), Lilibet Castellón (Villa Clara) y Diamela Fuentes (Santiago de Cuba).

En las praderas estarán Yaritza Avilés (Granma), Yaleiza Soto (Pinar del Río), Yanisleidis Casanova (Granma), Ludisleidis Nápoles (Las Tunas) y Yuselis Acosta (Granma).

Además de las cubanas, estarán presentes en la justa las representaciones de Argentina, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, México, Estados Unidos y Canadá, quienes se medirán en un sistema de competencia de todos contra todos. (AIN)