Al surCultura

Recreación sana en Santa Cruz del Sur más allá del verano

Recreación sana en Santa Cruz del Sur más allá del veranoLos trabajadores de la Cultura en Santa Cruz del Sur, continúan con la programación de esparcimiento sano para la cual prevén desarrollar durante el mes en curso más de 600 actividades recreativas donde primarán fundamentalmente las destinadas a los jóvenes. Con el propósito de relacionar a las nuevas generaciones con manifestaciones artísticas modernas y útiles, los especialistas en danza, literatura, música y otros géneros del mundo tradicional sureño, mantienen contratos profesionales con asociaciones en las que se agrupan, estudiantes, agricultores, sordos y ciegos.

Los espacios literarios y musicales serán los de mayor exhibición durante el actual septiembre con la aplicación directa de los programas nacionales y atención especializada a los adultos mayores, distribuidos todos los segmentos culturales locales en diversas jornadas, con mayor énfasis en el horario nocturno y durante los fines de semana.

Los adultos mayores también participan en su sede habitual, radicada en la Casa de Abuelos Ramón Montero Hernández de la ciudad cabecera, con el espacio literario destinado a la atención a este grupo etáreo.

Así ocurrió la víspera durante la presentación y debate del texto publicado por la editorial Ciencias Sociales Evocando al Che, de la autoría de Ángel Arcos Bergnes, que contó con la presencia del historiador del municipio, Emilio Fonseca.

El libro, escrito por alguien que conoció bien al Guerrillero Heroico es el producto de años de convivencia con un hombre extraordinario, lleno de matices, de humanismo, de austeridad, de nobleza. El Che es figura imperecedera que alcanza con su encanto a todas las generaciones y a todos los pueblos, entre ellos a Santa Cruz del Sur. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)