Concierto dedicado Los Cinco a 13 años de injusta prisión

Concierto dedicado Los Cinco a 13 años de injusta prisiónLa Habana, 12 sep.- Este lunes tendrá lugar en el Salón Bolivariano de la Embajada venezolana en Washington un concierto dedicado a los cinco cubanos luchadores antiterrorista que sufren injustas y arbitrarias penas de prisión en EEUU. Guiados por el cantautor chileno Patricio Zamorano, los músicos Xavier Bure (Perú), Juan Maldonado (Ecuador), Philippe de Pontet (EE.UU.) y César Guarcax (Guatemala), ofrecerán esta velada por la libertad de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González

Refiere hoy el diario Granma que la Sección de Intereses de Cuba en Washington y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela auspician este homenaje musical.

El propio diario da cuenta igualmente que decenas de poetas y escritores dominicanos se reunieron en Baní, ciudad natal del Generalísimo Máximo Gómez, para honrar a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde 1998, según el plan elaborado por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.

El poeta Alfonso Torres Ulloa encabezó la convocatoria junto al doctor Leo Peña, y también participaron Higinio Báez y Rafael Nino Féliz, así como la cantautora Virna García, cuya canción sobre los Cinco se ha convertido en un himno en tierra dominicana.

Peña y Torres destacaron la importancia de la jornada nacional y mundial por la liberación de René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo, y la nobleza de esos luchadores que fueron injustamente encarcelados por alertar a su país de acciones terroristas en su contra.

Como parte de la jornada por La Libertad de los Cinco que se extenderá todo el mes de septiembre, este lunes La Campaña Dominicana entregará una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se le solicita que use sus facultades presidenciales para excarcelarlos.

En Nicaragua, por otra parte, el Movimiento de Solidaridad con la Isla Caribeña organizó en Managua una misa campesina para exigir la liberación de los héroes cubanos, de acuerdo con una nota de Granma que cita a Prensa Latina. (AIN)