nacionales

Destacan ejemplo de Cuba y su solidaridad por la vida

Destacan ejemplo de Cuba y su solidaridad por la vidaLa Habana, 3 sep.- Evo Morales, presidente de Bolivia, destacó el ejemplo de Cuba y su solidaridad por la vida, en el acto central de homenaje a las más de 600 mil intervenciones quirúrgicas como parte de la Operación Milagro. Señaló el mandatario la incondicionalidad de esa ayuda, cuyos exponentes son los médicos internacionalistas de la nación caribeña que prestan servicios en el país andino.

Ello facilitó que recuperaran la visión de forma gratuita  estas personas humildes y de muy bajos recursos, indica una información de Granma que cita a Prensa Latina.

Explicó que esa misión también posibilitó que además de casi 500 mil bolivianos, también fueran atendidos en centros oftalmológicos ubicados en zonas fronterizas, ciudadanos de países vecinos como Argentina, Brasil, Perú y Paraguay.

El dignatario reconoció la abnegación de los galenos cubanos, que lejos de su patria y su familia llegaron a esas tierras para ayudar a los más necesitados, sin ningún interés económico o político.

Evo señaló que hoy son más los pueblos y gobiernos de la región que siguen el rumbo anticapitalista y antimperialista de la Revolución cubana y su líder Fidel Castro, artífice
-recordó- de la Operación Milagro.

De acuerdo con el blog del periodista Yosvany Noguet, enviado especial de la Televisión Cubana, el acto tuvo lugar en el Centro Oftalmológico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el sureste de este país, que cuenta con 10 posiciones quirúrgicas correspondientes a los seis centros oftalmológicos de la Brigada Médica Cubana. (AIN)