Alerta Chávez sobre maniobras para propiciar invasión en Venezuela

Alerta Chávez sobre maniobras para propiciar invasión en VenezuelaCaracas, 3 sep .-El presidente Hugo Chávez advirtió que la oposición venezolana busca crear las condiciones propicias para una intervención extranjera como la de Libia, bombardeada por las potencias occidentales bajo el pretexto de ayudar a grupos insurgentes.

"Algunos están pensando que aquí se va repetir el caso de Libia. Andan trabajando y buscando que ocurra una invasión y tenemos que estar alerta para evitar que esa locura tome forma", aseveró en el Palacio de Miraflores tras culminar el tercer ciclo de quimioterapia.

El dignatario afirmó que los ataques de la derecha a las Fuerzas Armadas venezolanas forman parte de la campaña orientadas a crear desconcierto en el país, "lanzar veneno y llenar de odio y terror al pueblo".

"Sus mismas cuentas no le dan. Entonces están pensando en lo que llaman el modelo Libia. Andan trabajando, andan buscando de que ocurra un invasión", expresó.

En ese sentido, reiteró el llamado a la paz y abogó por la búsqueda de una salida pacífica al conflicto en la nación noroafricana, con miles de muertos, heridos y desplazados como resultado de la crisis.

"Ojalá el mundo entre en razón, porque allí pudiera estar comenzando lo que puede ser una guerra de muchos años, como la de Irak o Afganistán que no han terminado. Ahí están las potencias repartiéndose la torta petrolera y las reservas internacionales", acotó.

Entre otros temas, el mandatario reiteró que en diciembre próximo tendrá lugar la reunión fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para los pasados días 5 y 6 en Caracas pero pospuesta por su estado de salud.

"Haremos esa cumbre y América Latina y el Caribe se consolidará como una zona de paz para que se acaben las guerras y miserias en el mundo", aseveró.

La conformación de ese bloque, el cual estará integrado por todas las naciones del continente excepto Estados Unidos y Canadá, está considerada como el suceso político más trascendente de la zona en sus últimos 100 años.

Finalmente, comentó sobre su salud y reiteró que su cuerpo respondió de manera satisfactoria al tratamiento aplicado de manera preventiva para evitar la reproducción de células malignas tras ser operado de un tumor cancerígeno en junio último.

El equipo médico -apuntó- evaluará si es necesario iniciar una cuarta sesión de quimioterapia en los próximos días.

Chávez ofreció estas declaraciones tras concluir la tercera fase de ese proceso.

Más temprano, antes de partir del hospital militar Carlos Alvero de Caracas, el mandatario agradeció la solidaridad de cientos de venezolanos reunidos desde esta mañana en las inmediaciones del centro para despedirlo al salir de alta médica.

El pueblo también salió a las calles a saludar al dignatario mientras se dirigía al Palacio de Miraflores.

Una de esas personas, Tibisay Medina, manifestó a Prensa Latina su alegría por la recuperación de Chávez.

"Para nosotros es un día maravilloso, estamos contentos, estamos de fiesta porque el presidente se curó y ahora podemos seguir juntos adelante y prepáranos para el triunfo de (las elecciones) 2012", afirmó.

De igual manera, Cindy Rodríguez expresó su beneplácito por la fortaleza y ánimo mostrados por el dignatario luego del tratamiento.

"Es la fuerza de las oraciones, las vigilias y el amor del pueblo lo que curó al presidente", comentó. (PL)