Inician semana de preparativos finales con vistas al nuevo curso escolar

Inician semana de preparativos finales con vistas al nuevo curso escolarLa Habana, 29 ago.- Autoridades y trabajadores del sector educacional cubano inician hoy una semana de preparativos finales con vistas al curso escolar 2011-2012 que comenzará el próximo 5 de septiembre.  La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, recorrió varias provincias en aras de evaluar las condiciones creadas y precisar detalles que aseguren una exitosa apertura en las escuelas, cuya cifra a nivel nacional casi llega a 10 mil.

Entre las novedades de la futura etapa académica estará la consolidación del modelo en el cual los profesores de séptimo a noveno grados imparten dos asignaturas afines en sustitución de aquellos que enseñaban todas las especialidades.

También, los profesores y la familia, un eslabón fundamental en el proceso docente-educativo, velarán por el uso correcto del idioma español y la ortografía en los alumnos, y se profundizará en el conocimiento de la historia de Cuba.

A la par será prioridad en los centros educacionales el reforzamiento de los llamados círculos de interés de especialidades necesitadas por la economía de este país caribeño.

Para lograr una mejor orientación vocacional en los educandos se trasmitirá semanalmente un programa televisivo con información sobre las diferentes ofertas para la continuidad de estudios, explicó Velázquez en el central territorio de Villa Clara.

Durante la visita a la oriental provincia de Las Tunas, llamó a los egresados de noveno grado a continuar su preparación en la enseñanza técnica-profesional o el bachillerato, donde se revitalizarán los laboratorios de Biología, Química y Física.

La escuela es responsable de propiciar intercambios con la familia y los alumnos en aras de comprometerlos con el estudio, y ese trabajo persuasivo debe extenderse a quienes cursan el preuniversitario por constituir la principal fuente de ingreso a la enseñanza superior, recalcó. (PL)