Verano se aleja, curso escolar a la vista

Verano se aleja, curso escolar a la vistaCuando restan pocos días para que finalice el mes de agosto, niños, jóvenes y adultos se aprestan a compartir las últimas jornadas del octavo mes del dos mil once en Santa Cruz del Sur. Por estos días, las preocupaciones se concentran en los preparativos para el inicio del nuevo curso escolar.

Unos pensando en el arreglo del nuevo uniforme, en los útiles que llevará el niño o niña a la escuela, en cómo adquirir el forro de los libros que recibirá, y hasta en la rectificación de matrícula en el centro que corresponda.

Mientras eso pasa por la mente de los padres y abuelos, los más jóvenes del hogar disfrutan de estos días calurosos y comparten con sus amigos, que también se alistan para vivir nuevas experiencias.

Atrás van quedando los recuerdos, las personas con las que compartimos y las experiencias vividas. El vacío de quien estuvo y no está por varios motivos y la nostalgia por un nuevo regreso.

Ahora, se produce una mezcla entre cierre de verano y el inicio del curso escolar, donde ya es preciso ponerse en función de lo que se avecina.

En el caso de los becados, que cuentan con pocas horas en su hogar, es necesario ir tomando medidas encaminadas a cumplir con el reglamento estudiantil, dejar atrás esos pelados que nada tienen que ver con la disciplina en el centro, el uso indiscriminado de prendas, y ese uniforme tan ajustado, que a veces impregna una imagen inadecuada a quien se ciñe demasiado al cuerpo faldas y pantalones.

Los internos y seminternos, de igual forma. Con unos días más para el comienzo, deben ir pensando parecido, pues la escuela no es una pasarela donde se decide quien viste mejor ni está en lo último de la moda.

Los padres, por su parte desde este instante, deben jugar su papel y no dejar que el niño haga lo que quiera, pues todo lo que este realice es responsabilidad de quienes tienen su custodia.
Hoy que todavía es verano, disfrutar de esas jornadas al máximo es importante, así como también lo es el período que se avecina, donde todos de una u otra forma, tenemos una cuota de responsabilidad. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)