Tranquilo Posada Carriles con lo que ha hecho

Tranquilo Posada Carriles con lo que ha hechoLa Habana, 17 ago.- “Me siento tranquilo con lo que hice y con lo que estoy haciendo”, declaró a EFE el terrorista Luis Posada Carriles, autor del sabotaje a una nave aérea cubana, en octubre de 1976, en el cual murieron 73 personas. Las deposiciones del connotado criminal a la agencia española de noticias fueron hechas en Miami, Estados Unidos, país que le dio asilo y se ha negado a entregarlo  a Venezuela, que lo ha reclamado, para juzgarlo por el cruel sabotaje.

En su edición de hoy, el periódico Granma subraya que en dichas declaraciones, Posada Carriles anuncia que “los días del Gobierno cubano están contados” y arremete contra la Revolución Bolivariana, “al afirmar que hay muchos venezolanos pidiendo un cambio”.

“No es la primera vez que Posada, a quien la administración norteamericana protege, lanza ataques políticos desde su territorio”, precisa el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba”.

Añade el diario que el asesino, que junto a Orlando Bosch, ordenó aquel horrendo sabotaje, participó luego en las operaciones de tráfico de drogas por armas en El Salvador, actividad orientada por el gobierno de Ronald Reagan y la CIA, lo cual provocó el escándalo Irán-Contras.

Granma se refiere al sangriento historial del terrorista que va desde su probable participación en la conspiración para asesinar al presidente norteamericano John F. Kennedy, hasta su apoyo a numerosos intentos de magnicidio y años de trabajo como sicario de varios regímenes represivos de Centroamérica.

También menciona la participación del asesino entrevistado por EFE, en la organización de atentados en Cuba, por cuenta de la Fundación Nacional Cubano-Americana, de Miami. (AIN)