Deporte

Duelo de cubanos en Abierto ajedrecístico de Bakú

Duelo de cubanos en Abierto ajedrecístico de Bakú Bakú, 11 ago. – Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez protagonizarán hoy un duelo cubano en la sexta ronda del Abierto ajedrecístico de Bakú.

El miércoles Bruzón cayó en la quinta fecha ante el belaruso Sergei Zhigalko y descendió a la tercera posición.

Bruzón, con un Elo de dos mil 673 puntos y primero del torneo hasta el martes, perdió su invicto al sucumbir en 46 lances de una apertura Española con las piezas negras.

El pentacampeón cubano entregó un caballo por dos peones para buscar mayor movilidad, pero no fue preciso en su ataque para sufrir el descalabro ante el nuevo líder en solitario de la justa.

El antillano quedó en cuatro unidades, una por detrás del belaruso, único con triunfos en todas las fechas.

La segunda posición corresponde al ruso Evgeny Romanov (dos mil 624), también con cuatro rayas, pero con mejor desempate tras vencer a su compatriota y homólogo Dmitry Andreikin (dos mil 696), quien superó el martes al cubano Leinier Domínguez (dos mil 719).

Domínguez aventajó el miércoles al georgiano Giga Quparadze en 43 movidas de una apertura Inglesa para sumar 3,5 rayas y ahora aparece en el lugar 10.

Otros 14 jugadores quedaron igualmente con 3,5 unidades, entre ellos dos de los favoritos, el español Francisco Vallejo (dos mil 724) y el israelí Emil Sutovsky (dos mil 700).

También con ese acumulado aparece el primero de la preclasificación, el azerí Shakhriyar Mamedyarov, quien no ha perdido pero suma tres tablas, la más reciente ante su compatriota Eltaj Safarli (dos mil 622).(PL)

Maydelín Cárdenas Ballester, una santacruceña que se enfrentó a Kárpov