Caracas vibra por Los Cinco

Caracas vibra por Los CincoLa Habana, 8 ago .- Centenares de venezolanos se congregaron en la Plaza Bolívar de Caracas para condenar la política imperial que mantiene prisioneros a los Cinco Héroes cubanos en EEUU. y a los miles de hombres y mujeres del pueblo palestino, en Israel.

Organizada como Tribuna Antimperialista por el Partido Comunista de Venezuela -dentro de su XIV Congreso- de conjunto con el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, reporta el diario Granma que en ella se escucharon las voces de combatientes históricos del pueblo venezolano como el capitán de navío retirado Víctor Hugo Morales.

También hablaron los embajadores de Vietnam y Siria, y delegados internacionales al Congreso de los comunistas venezolanos representando a España, Portugal, Grecia y Colombia, así como Rosalinda Chanagá, exponente del movimiento de solidaridad.

En el acto de pueblo se recogieron numerosísimas firmas exigiendo del gobierno de Estados Unidos la libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, que cumplen casi 13 años de injustas condenas.

Entre los presentes figuraban los diputados a la Asamblea Nacional Braulio Álvarez, destacado dirigente de las luchas campesinas; Yul Jbour y Ramón Méndez, legisladores por el estado Guárico, y Jesús Farías, elegido por uno de los populosos barrios de los cerros caraqueños.

Por Cuba, expresó las palabras de agradecimiento por la solidaridad mostrada con los antiterroristas cubanos, el consejero político de la Embajada, Jorge Ferrera.

El diplomático resaltó la importancia histórica del evento de los comunistas venezolanos, por su carácter unitario, al proclamar a Hugo Chávez Frías como su candidato a las elecciones presidenciales del 2012 y su decisión de incorporarse a la integración del Polo Patriótico para luchar por la Revolución Bolivariana.

Este jueves dio inicio el XIV Congreso del PCV con la presencia de 526 delegados nacionales y 43 representantes de 31 organizaciones provenientes de 28 países, en cuya primera jornada participó por teleconferencia el presidente Chávez, quien saludó a la tolda del Gallo Rojo, aliada política del PSUV en el impulso a la Revolución Bolivariana. (AIN)