Cultura

Inaugurado taller de serigrafía en Camagüey

Camagüey, 6 ago.- El taller de serigrafía inaugurado en la capital camagüeyana y adscrito al Centro Provincial de Artes Plásticas (CPAP) abre una nueva vía en el trabajo creador y promocional que encauza esa institución. Abierta en un seminario que actualmente imparte la profesora argentina Silvia Barrios, la entidad retoma, aunque con técnicas más avanzadas y mayores opciones de uso de soportes, un recurso expresivo desactivado en el territorio camagüeyano: las impresiones serigráficas.

Barrios destacó a la AIN las amplias posibilidades de explotación de la referida vertiente, la cual permite replicar –imágenes realizadas manualmente u obtenidas fotográficamente– en diversos materiales, entre ellos, cartulina, textil, cerámica y vidrio.

Agregó que en esos dos últimos soportes puede utilizarse  finalmente el horno para asegurar, con elevada temperatura y mediante la vitrificación, la persistencia de la reproducción, lo cual es muy útil en casos como vajilla y azulejos.

Eduardo Rosales, presidente del CPAP, elogió el apoyo de la visitante, quien donó el equipamiento y materiales para el
taller, y manifestó su interés en continuar la colaboración al respecto.

Miembro del Grupo Argentino del Color, Silvia Barrios visita por tercera vez a Camagüey, y en la anterior. diciembre del 2010, participó en la VII edición del Simposio Internacional de Cerámica Artística, cita con sede permanente en la localidad. (AIN)