nacionales

Entidades camagüeyanas de Recursos Hidráulicos presentaron importantes trabajos a forum

Camagüey, 29 ene.- Los más de 900 trabajos que presentaron los integrantes del Fórum de Ciencia y Técnica de las entidades de Recursos Hidráulicos de Camagüey, durante el pasado año, representan un ahorro considerable de moneda libremente convertible para la economía del país.

En tal sentido se brindaron importantes soluciones a los sistemas de abasto de agua potable de las comunidades del norte de Sibanicú, de dos bateyes azucareros en Florida y Céspedes y se aplico un proyecto para detener la salinidad de los suelos en los sectores hidrogeológicos, como por ejemplo en el de la Sierra de Cubitas.

También los colectivos del sector laboraron en varias iniciativas destinadas a mejorar la calidad de las aguas en la Cuenca Norte de la provincia, en las microlocalizaciones para la construcción de viviendas y en el diseño y el funcionamiento de un sistema de alerta temprana ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

La Dirección de Recursos Hidráulicos de Camagüey, en coordinación con otras entidades, además, organizó con éxito el Concurso Traza-Aguas y el programa de Ahorro y Uso Racional del Agua, donde la participación de los jóvenes y el pueblo en general fue superior. (Pablo cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).