Liderazgo de Chávez unificó al pueblo venezolano contra oligarquía

Liderazgo de Chávez unificó al pueblo venezolano contra oligarquía Caracas, 4 ago. – El liderazgo del presidente Hugo Chávez unificó al pueblo en su lucha de clases contra las élites oligárquicas que dominaban el país, afirmó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz. Para el político, el mandatario logró que los sectores populares sean mayoría, tengan voz y sean los verdaderos dueños de las riquezas de la nación suramericana.

"Todos en su diversidad respetan y apoyan a Chávez", dijo, al considerar que el jefe de Estado también se convirtió en un referente para otros países latinoamericanos como Ecuador y Brasil.

Istúriz formuló esas declaraciones en alusión a la diversidad de candidaturas presidenciales en la oposición, que a su juicio evidencia la falta de liderazgos y la división en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Nadie representa a nadie. Cada quien se cree el líder pero ninguno se apoya entre sí. Por eso tratan de generar una matriz de opinión de unidad porque no la tienen", enfatizó al referirse a la boleta unitaria lanzada recientemente por esa alianza política.

Indicó que la directiva de la oposición nacional no es autónoma porque reciben instrucciones directas del departamento de estado de Estados Unidos y algunos no se consideran candidatos hasta recibir el visto bueno de Washington.

"Ellos son una especie de instrumentos, de títeres de la gran oligarquía internacional. Además quieren buscar recursos para su financiamiento", acotó.

Por otro lado, Istúriz condenó la agresión al equipo reporteril del canal Ávila, mientras intentaba entrevistar al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, durante el aniversario del periódico El Nacional.

De acuerdo con el ministerio Comunicación y la Información, el periodista Pedro Carvajalino y su camarógrafo fueron sacados a la fuerza de esa celebración por el personal de seguridad del evento.(PL)