En Vertientes, iniciativas contribuyen a disminuir importaciones

En Vertientes, iniciativas contribuyen a disminuir importacionesVertientes, Camagüey, 3 ago.- Casi 30 iniciativas que contribuyen a disminuir importaciones de recursos y a resolver problemas industriales y agropecuarios, se presentaron en la edición 17 del Forum de Ciencia y Técnica de la empresa azucarera Batalla de las Guásimas, ubicada en este municipio distante a unos 26 kilómetros de la cabecera provincial.

Con una marcada experiencia en las labores del primer renglón productivo de esa localidad agramontina – vanguardia en la emulación moncadista en Camagüey-, alrededor de 160 trabajadores expusieron propuestas que abarcan todos los departamentos de la fábrica, la maquinaria, y las diversas unidades productivas de la entidad.

Entre las muestras relevantes sobresale el sistema de abastecimiento de bagazo para la caldera de 60 toneladas, innovación desarrollada por obreros de la planta de vapor y que aporta al mejoramiento de la eficiencia, indicador que permitió que este central se ubicara dentro de los cinco mejores de la nación en la zafra 2010-2011.

Dentro de los destacados distingue el bregué de prueba confeccionado por el destacamento del área eléctrica para comprobar los parámetros de funcionamiento de los turbogeneradores de 4 megawatt, inventiva que humaniza el trabajo de los operarios y eleva la confiabilidad de las mediciones.

Se expusieron también otros trabajos relacionados con las combinadas, los implementos agrícolas y uno sobre la modificación de transformadores de control, al que se le otorgó una mención. (Fernando Capote Taño/ Radio Vertientes).