Al sur

Concursarán santacruceñas en honor a cumpleaños de organización femenina

Concursarán santacruceñas en honor a cumpleaños de organización femeninaComo acero y miel, es el título de un concurso de poesía auspiciado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Cruz del Sur, con el objetivo de resaltar el papel de las féminas en el proceso revolucionario de la Isla, a propósito del nuevo cumpleaños de esa organización de masas.

Los trabajos deberán ser entregados en la sede que ocupa el Comité Municipal de la FMC, y los resultados del certamen se darán a conocer el día 23 de agosto, al conmemorarse el 51 aniversario de su fundación.

Marisel Conquero Cabrera, dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas en esta región austral, afirmó que las poesías seleccionadas representarán al municipio en el concurso provincial y que los bloques y delegaciones de base jugarán un rol importante, pues desde allí se debe incentivar a las féminas a participar en la competencia.

Creada en 1960, la FMC está compuesta por organizaciones ya existentes antes de su fundación, y que tras el triunfo de 1959 decidieron unirse. Dentro de ellas destacan: la Unidad Femenina Revolucionaria, que agrupaba a un gran número de mujeres campesinas, la Columna Agraria, los Grupos de Mujeres Humanistas, la Hermandad de Madres, entre otras asociaciones. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)