Ratifican Pastores por la Paz su compromiso con Cuba

Ratifican Pastores por la Paz su compromiso con CubaSancti Spíritus, 29 jul.- Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walker, declaró hoy en esta ciudad que los Pastores por la Paz continuarán el quehacer solidario, guiados por el espíritu de su padre. Durante la donación de una de las guayaberas del incansable luchador, fallecido en septiembre de 2010, Gail Walker subrayó que cada acción que desarrolla la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba es con el sentimiento de derrumbar el bloqueo impuesto a la Isla por Washington.

Es un privilegio, dijo, venir a la Antilla Mayor y sentir el amor, el cariño y el respeto que le profesan sus habitantes a los caravanistas y, especialmente, a mi padre, quien también los amó mucho.

Al referirse a la guayabera de mangas cortas que desde hoy forma parte de la colección de esa prenda que se conserva en el Museo Provincial General de Sancti Spíritus, destacó que esta camisa es otro pedacito de Lucius que permanecerá en el pueblo cubano.

Desde pequeña, recuerdo verlo con estas piezas en ocasiones especiales, por ejemplo, en varios de los encuentros que sostuvo con el líder cubano Fidel Castro; tenía de diversos colores, de mangas cortas y largas, apuntó.

Tras recorrer 130 ciudades, un centenar de activistas por la paz arribaron el 22 de julio a la Isla para desafiar nuevamente el cerco económico, comercial y financiero de las autoridades norteamericanas.

En esta visita, primera desde la muerte del reverendo, la XXII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba develó el jueves una tarja en homenaje al líder de la iniciativa solidaria, en la Tribuna Antimperialista José Martí, de La Habana. (AIN)