Cultura

Invidentes cubanos incorporados a la creación literaria

Invidentes cubanos incorporados a la creación literariaLa Habana, 27 ene .- Más de 800 invidentes cubanos están incorporados a la creación literaria mediante cerca de un centenar de talleres.

¿Quién dijo que todo está perdido? 

Ellos participan en encuentros organizados por la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) a todos los niveles, y sobresale Gilda Guimera, de la provincia de La Habana, quien presentará su cuento “Es mejor la noche", en la XVIII Feria Internacional del Libro, en su sede de Artemisa. 

Residente en el municipio de Guanajay, provincia de La Habana, esa autora resultó la más destacada del país durante el último encuentro nacional de escritores ciegos celebrado a fines del 2007 en Holguín.   

Sobresalen, además, José Miguel Ramos, de Ciudad de La Habana; Tomás González-Coya, de Villa Clara; Nadaisa Rojas, de Las Tunas; y Ada Mirta Bonfil, de Guantánamo.   

Ese desarrollo ha sido posible por la escolarización de este segmento de la población, la creación de bibliotecas y áreas especiales de lecturas para ciegos así como también de imprentas Braille, y la formación de un movimiento de aficionados por la ANCI y el Ministerio de Cultura.(AIN)