Evocan a José Martí en Colombia

Permanente homenaje a José Martí en CárdenasLa Habana, 27 ene .- Cubanos residentes Colombia y nacionales de ese país sudamericano rindieron homenaje en Bogotá a José Martí, en ocasión del aniversario 156 de su natalicio.
   
Una ofrenda floral en forma de bandera cubana fue depositada en el busto del prócer situado en la barriada proletaria de Policarpa Salavarrieta, y fueron leídos poemas dedicados al patriota y algunos de sus versos sencillos.
   
Una información de Prensa Latina publicada en Granma digital refiere que José Miguel Blanco, en nombre de la comunidad de cubanos residentes en Colombia, hizo un recuento de la obra y trayectoria política de Martí.
   
Ofelia Peña, integrante del Comité por la liberación de Los Cinco, dio lectura a una carta enviada recientemente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.
   
La misiva condena las violaciones de que han sido víctimas esos cinco luchadores contra el terrorismo, presos injustamente desde hace 10 años en cárceles de Estados Unidos.
   
A nombre de los colombianos solidarios con Cuba, Gloria Inés Ramírez, senadora del Polo Democrático Alternativo, destacó el respaldo de los comunistas y demócratas colombianos a las luchas del pueblo cubano en el enfrentamiento al bloqueo de Estados Unidos.
   
Aseguró que la Isla sigue digna y valerosa, dando ejemplo y manteniendo su apoyo a otros pueblos.(AIN)