26 Julio

Alcanza excelentes resultados sindicato de Educación para este 26 de Julio

Alcanza excelentes resultados sindicato de Educación este 26 de JulioSanta Cruz del Sur.- Con excelentes resultados en la finanzas llega el sindicato de Educación en Santa Cruz del Sur a este 26 de julio, inolvidable efeméride que en 1953 marcó para la historia el coraje de los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El cumplimiento de la entrega monetaria en fecha de la mayor afiliación existente en el territorio, se debe principalmente a las metas que se trazaron los educadores sureños en saludo al día de la Rebeldía Nacional, así lo asegura Juan Manuel Guerrero Guerra, Secretario General de la Central de Trabajadores en ese sector.

Significantes porcentajes dejan enorgullecidos hoy a los pedagogos de esta región austral, resultando como una de las ramas sindicales más destacadas a nivel municipal, con un cierre este 26 de julio superior comparado con igual etapa del año anterior.

En la gestión económica de su cotización, resaltan más del 80% de la cuota sindical y por encima del 97 en las Milicias de Tropas Territoriales, debido fundamentalmente a la intensa labor durante todo el curso escolar en sus tres fuentes de afiliación, con aspiraciones futuras de apoyar el territorio en busca de la próxima sede por el Día de la Rebeldía Nacional en Santa Cruz del Sur. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)