Educadora sureña en Pedagogía 2009

Educadora sureña en Pedagogía 2009Santa Cruz del Sur, 26 ene.- La educadora Elvia Yuliet Pérez Freyre representa a los trabajores santacruceños de ese sector, al participar en el XI Congreso Internacional Pedagogía 2009, que inició hoy en La Habana.
 
Este evento destaca entre los pocos espacios creados para el compartir entre educadores de diferentes países, culturas y proyecciones, cuya interacción genera políticas más efectivas en el ramo; un intercambio de experiencias que  permite evaluar el derrotero instructivo en América Latina.

Jornadas de simposios, discusiones, cursos y foros con alta representatividad y nivel científico, caracterizan  el encuentro, donde la  maestra sureña tendrá la  oportunidad de aumentar su caudal de conocimientos, al tiempo que enriquecerá con los suyos los debates que se realicen.

Iniciados en 1986 y con carácter bienal desde 1993, estas citas han rescatado, además, el carácter científico de la educación, perdido durante el auge del neoliberalismo. Muchos visitantes constatarán la práctica educativa cubana, cuyos logros en medio siglo son considerados un paradigma internacional. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).