26 Julio

Sancti Spíritus conmemora asalto al cuartel Moncada

Sancti Spíritus conmemora asalto al cuartel MoncadaSancti Spíritus, 22 jul.- El aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fue conmemorado hoy en esta ciudad, sede del acto provincial de Sancti Spíritus por el 26 de Julio. José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, (PCC),  en la provincia, llamó a los espirituanos a trabajar duro para ubicar al territorio en próximos años en lugares cimeros de la emulación nacional por la efemérides.

Al resumir el acto en la plaza de la Revolución  Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, el orador recordó la larga y rica historia de esta central región de Cuba que inspira ahora a las nuevas generaciones para la construcción del Socialismo.

El dirigente partidista convocó a seguir el ejemplo de los colectivos del grupo empresarial azucarero, la industria alimentaría, recursos hidráulicos, la dirección de trabajo y el sistema bancario ubicados entre los destacados nacionalmente en la emulación por el 26 de Julio.

Monteagudo Ruiz, reconoció el esfuerzo desarrollado en las últimas semanas en la reanimación, embellecimiento e higienización  de la cabecera municipal y los resultados económico- productivos de la provincia en ramas esenciales como la producción de azúcar y la siembra de caña.

Lo alcanzado, destacó, esta lejos del potencial y debe servir para nuevos empeños en la batalla por elevar la eficiencia y la productividad como llamó el VI  Congreso del Partido en sus Lineamientos Económico y Sociales .

Durante la celebración se rindió especial tributo a Reemberto Abad Alemán González, mártir del asalto al Moncada y a los también ya fallecidos espirituanos Antonio Darío López y Ricardo Santana, integrantes de la Generación del Centenario. (AIN)