Disfrutan avileños muestra de arte en saludo al 26 de Julio

Disfrutan avileños muestra de arte en saludo al 26 de JulioCiego de Ávila, 18 jul.- En saludo al 26 de Julio, está abierta en esta ciudad la exposición colectiva “Todo Mezclado”, novedosa visión de objetos utilitarios convertidos en arte, a manos de reconocidos creadores, como Nelson Domínguez.

En la muestra participan, además, Rafael Blanco, Inti Álvarez y Jesús Calaña, quienes entrelazan dibujos, gráficas y fotografías para ofrecer 34 piezas, entre las que sobresalen diseños de muebles en madera y otros antiguos transformados en esculturas.

Domínguez explicó a la AIN que, aunque cada uno de ellos realiza un trabajo diferente, las obras guardan estrecha relación entre sí, por lo cual el título es una manera de expresar la simbiosis creativa de la diversidad de criterios sobre un mismo tema.

Sergio González Castro, especialista del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, precisó que la exposición, abierta en la galería Raúl Martínez, combina la maestría de Domínguez con la frescura de otros más jóvenes, como Blanco, fundador del grupo orfebre Pauyet.

Domínguez -agregó González Castro- hace derroche de técnica y experiencia, con el uso de elementos como la pulpa de papel manufacturado, que le otorga gran textura y originalidad a las piezas.

Su obra estuvo a disposición de los avileños, además, en un desfile de modas del proyecto Guayza, en cuyas confecciones se recrean más de una treintena de piezas con serigrafías del Premio Nacional de Artes Plásticas. (AIN)