Economíanacionales

Destacan contribución del pueblo a la recuperación

Destacan contribución del pueblo a la recuperaciónLa Habana, 25 ene .- Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó la contribución del pueblo  a la reanimación de la economía del país, tras el paso de los últimos huracanes. 

La primera movilización nacional del año para labores voluntarias se desarrolla este fin de semana, y tiene como prioridades la producción de alimentos, cultivo, beneficio, cosecha, siembra y preparación de suelos, cuando se celebra el aniversario 70 de la fundación de la organización que agrupa a los sindicatos del país.
 
Se trata del homenaje que hacen a esa efeméride las nuevas generaciones, representadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles. 

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba señaló que, asimismo, se apoya la recién iniciada zafra azucarera, la recuperación del fondo habitacional y de los centros afectados por los meteoros, y las inversiones en los programas de beneficio social que lleva a cabo la Batalla de Ideas.
 
Valdés Mesa apuntó que se concertó con la UJC un programa de tareas productivas en este año, como parte de las actividades conmemorativas por el medio siglo del primer trabajo voluntario efectuado en Cuba por iniciativa del Comandante Ernesto Che Guevara, en el Caney de Las Mercedes.
 
Serán seis movilizaciones, y en la de hoy se acomete igualmente la limpieza e higienización de los planteles educacionales y se continúa consolidando la campaña permanente de lucha contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
   
Están convocados todos los colectivos obreros de la nación en aquellas tareas de la economía para las que se requiera ese esfuerzo, con el objetivo de hacer una jornada  que tenga efectos positivos.
   
Miembros del Secretariado Nacional de la CTC y del Buró Nacional de la UJC participaron en labores productivas en áreas del organopónico del central Manuel Martínez Prieto, del municipio capitalino de Marianao.(AIN)