Comprometidos los avileños hacia empeños mayores

Comprometidos los avileños hacia empeños mayoresCiego de Ávila, 17 jul.- Los festejos por el 26 de julio significan un mayor compromiso para mantener el avance del territorio, afirmó en esta ciudad Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila. Durante la asamblea provincial del Poder Popular, el también miembro del Comité Central agregó que el resultado no es una meta, sino un punto de partida para alcanzar nuevos empeños en los años futuros y ubicarse entre los destacados a nivel de país en el 2012.

El dirigente partidista exhortó a los delegados del órgano de gobierno a transmitir al pueblo la necesidad de poner energía y entusiasmo para concluir las tareas económicas y sociales previstas en la etapa como homenaje al Día de la Rebeldía Nacional.

Es preciso, puntualizó, lograr el definitivo cambio de pensamiento de los cuadros y directivos, pues está demostrado que la mayoría de los problemas se resuelven si el hombre tiene conciencia de que se pueden buscar soluciones para el bien común.

Los asistentes a la asamblea analizaron la marcha del programa constructivo relacionado con el comportamiento de la venta de materiales de la construcción, aspecto del que se conoció que están contratados 368 productos, de los cuales solo se ha recibido el 42 por ciento en la provincia.

Se informó, además, que a pesar de habilitarse y mejorarse la imagen de 13 locales, todavía precisan de estantes, mejores condiciones para que los áridos no se contaminen y de una cultura en el decorado en las tiendas.    

José Ignacio Quiñones Venega, presidente del Poder Popular en el territorio, exigió la existencia de una relación más directa entre suministradores y comerciantes con el objetivo de alcanzar mayor agilidad en los abastecimientos al mercado y con ello a la población.
Enfatizó que también hay que tener en cuenta la calidad de los productos que se reciben porque dejaron de ser subsidiados y es el cliente quien realiza el pago de forma íntegra. (AIN)