Preparan en EE.UU inauguración del memorial a las Torres Gemelas

Preparan en EE.UU inauguración del memorial a las Torres GemelasWashington, 11 jul.- Las inscripciones para visitar el memorial que se inagurará en Nueva York el 11 de septiembre, en ocasión del décimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas ya comenzaron, informaron hoy medios de prensa. Tal sistema de reservas intenta garantizar una mayor seguridad de acceso al lugar, que se erige en la denominada zona cero en el Bajo Manhattan.

El diseño del monumento lo conforman dos cascadas sobre piscinas reflectantes, que indican la huella del derribado World Trade Center, en cuyo perímetro se inscriben grabados en bronce los nombres de las casi tres mil personas que murieron allí.

Ese ataque terrorista fue atribuido a la red extremista Al Qaeda y a Osama bin Laden, ejecutado el 2 de mayo en Pakistán por un comando elite del Pentágono.

El día de la efeméride solo se le permitirá el paso a los familiares de los fallecidos, pero a partir del 12 de septiembre la entrada será para el público general.

Hay mucho trabajo por hacer dada la brevedad del tiempo que queda, expresó Michael Arad, arquitecto de la obra, citado por la cadena CBS.

El sitio admitirá a mil 500 personas a la vez, y la Fundación Memorial espera que pasen por el recinto cerca de cuatro millones de visitantes al año.

Por su parte, el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos también presentó dos nuevos bocetos para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, pero que viajaban en el avión que se estrelló en Shanksville, Pensilvania.

Dentro de las conmemoraciones, del 8 al 12 de septiembre, se desplegarán tres mil banderas estadounidenses con las identidades de las víctimas en Battery Park, uno de los parques más populares del extremo sur de Manhattan. (PL)