Deporte

Destronó Rusia a Brasil en Liga Mundial de Voleibol

Destronó Rusia a Brasil en Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 11 jul.- El equipo de Rusia destronó este domingo al de Brasil, tras derrotarlo en cinco cerrados sets en la gran final de la XXII Liga Mundial de Voleibol, con escenario en la ciudad polaca de Gdansk, Polonia. Aunque la etiqueta de favoritos siempre fue para los europeos, lo ocurrido en el partido era lo esperado entre las dos mejores selecciones del mundo, con parciales favorables para los rusos de 23-25, 27-25, 25-23, 22-25 y 15-11, luego de dos horas y cuatro minutos de juego.

Los más destacados fueron el europeo Maxim Mikhaylov, quien acumuló 26 puntos, y los sudamericanos Gilberto Godoy y Theo Lopes, ambos con 16, según el sitio web del certamen.

Las estadísticas finales del encuentro reflejan que los rusos entregaron 37 unidades por errores a sus oponentes, quienes cedieron 29 por esa vía.

También resalta que los ganadores lograron 63 puntos en el ataque, 12 en el bloqueo y ocho en el servicio, mientras que los perdedores concluyeron con 54-12-6, en ese orden.

Este domingo también venció Polonia 3-0 (25-18, 25-23 y 25-22) a Argentina, resultado que le garantizó la medalla de bronce, su mejor desempeño en este tipo de torneo,  mientras el cuarto puesto correspondió a sus rivales.

A continuación se ubicaron en la tabla de posiciones, Bulgaria, Italia, Estados Unidos, Cuba, Serbia, Finlandia, Alemania, Francia, Corea del Sur, Portugal, Japón y Puerto Rico, en ese orden.

En el 2010, los brasileños ocuparon el primer lugar, seguidos por los rusos, serbios, cubanos, argentinos, italianos, búlgaros, estadounidenses, alemanes, polacos, holandeses, franceses, Finlandeses, egipcios, chinos y sudcoreanos.

Los líderes individuales de la ronda de la gran final fueron el polaco Bartosz Kurek (anotadores), el brasileño Theo Lopes (ataque), el ruso Maxim Mikhaylov (bloqueo), Dmitriy Muserskiy (servicio) y el polaco Kazystof Ignaczak (defensa-líbero). 

Completan la relación, el argentino Luciano De Cecco (pase) y el brasileño Andres Murillo (recibo). (AIN)