internacionales

Presidente Chávez desestima rumores sobre su salud

Presidente Chávez desestima rumores sobre su saludCaracas, 10 jul.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, restó importancia a rumores de grupos de oposición y medios periodísticos sobre su estado de salud. Desde el Palacio de Miraflores, donde observó la víspera en vivo el partido de fútbol Venezuela-Ecuador de la Copa América 2011, junto a miembros del gobierno, el dignatario explicó que se mantiene en cumplimiento de un riguroso tratamiento médico y plan alimentario.

No obstante, aclaró: "el presidente, preside", con lo cual desestimó opiniones de algunos, quienes consideran que su situación de recuperación le impide dirigir bien el país.

En tono jocoso, también desechó comentarios de los sectores opuestos al gobierno, que califican de farsa el padecimiento, y detalló el momento de su salida de terapia intensiva.

Al respecto señaló que, como le dijo uno de los médicos encargados de su atención, la cicatriz derivada de la operación es una herida de guerra.

"Con una herida de guerra estoy un poco obligado a estar en la retaguardia, pero sigo en la batalla. Iremos poco a poco saliendo de retaguardia, a cuerpo principal y luego a vanguardia", afirmó.

En otro orden de temas, Chávez aprobó la entrega de recursos adicionales por un valor de 10 mil millones de bolívares (más de 2,3 millones de dólares) para cada una de las misiones prioritarias (Vivienda, Agrovenezuela y Trabajo) y una cifra similar para el pago y refinanciamiento de la deuda pública.

Además firmó la entrega de otro monto millonario de finanzas para atender emergencias y desastres por lluvias,

Por otra parte indicó que se ha logrado frenar la inflación y el crecimiento económico es mantenido, pues aunque no están los resultados del segundo trimestre, los indicadores son buenos.

También aprobó dos mil millones de dólares para ampliar el Fondo Binacional China-Venezuela, al cual el Ejecutivo asiático le inyectó otros cuatro mil millones. (PL)