Joven Club de Computación en Camagüey de cara al verano

Joven Club de Computación en Camagüey de cara al veranoCamagüey, 8 jul.- Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), de la provincia de Camagüey, finalizaron su período de instrucción, tras graduar a unas 20 mil 800 personas en diversos cursos, y conciben nuevas opciones recreativas en el actual verano. Competencias de juegos instructivos, cursos de verano con temáticas encaminadas a la adquisición de habilidades informáticas, y la interacción con la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed), integran la lista de actividades que proponen esas instalaciones en el territorio.

Como un espacio más de conocimiento para la familia cubana, el último sábado de cada mes tendrán lugar  peñas de tecnologías libres, en las que confluirán conferencias y talleres sobre temas de interés del software libre, los virus informáticos y el desarrollo de las plataformas de código abierto.

Gelsy García, al frente del Departamento de Relaciones Públicas de los JCCE en Camagüey, explicó a la AIN que durante julio y agosto las personas que acudan a esos centros podrán  vincular el aprendizaje con el disfrute, de forma rápida y didáctica.

Comentó que los servicios informáticos ofrecen una atención personalizada a los diversos sectores sociales, atendiendo a características y posibilidades de niños, jóvenes, adultos, discapacitados y personas de la tercera edad.

Las actividades de extensión social matizarán el quehacer y la influencia comunitaria de los Joven Club, enfatizó García.

La realización de campeonatos deportivos digitales, tertulias, concursos informáticos e históricos, y festivales de corte recreativo, cultural, didáctico y de servicios, complementarán una amplia diversidad de acciones, dirigidas a interactuar y favorecer el desarrollo comunitario. (AIN)