Cuba ante Brasil en final de Liga Mundial de Voleibol

Cuba hoy ante Brasil en final de Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 4 jul .- La selección masculina de Cuba debutará el día seis ante la de Brasil, en la primera jornada de la etapa final de la XXII Liga Mundial de Voleibol, con sede en la ciudad de Gdansk, Polonia. Los cubanos aparecen en el grupo F de la ronda inicial por las medallas, en compañía, además, de los planteles de Rusia y Estados Unidos, mientras que en el E están, los de Argentina, Italia, Bulgaria y los polacos.

Según el sitio web del certamen, los restantes compromisos de Cuba son frente a los rusos y estadounidenses, el jueves siete y el viernes ocho, en ese orden.

Este miércoles seis también toparán, Argentina-Italia y Polonia-Bulgaria, en el apartado E, y Rusia-Estados Unidos, en el F.

El programa de la final prevé para el sábado los partidos entre los primeros puestos del E y F contra los segundos del F y E, respectivamente, cuyos ganadores discutirán la medalla de oro el domingo 10, y los perdedores, la presea de bronce.

Brasil, con 30 puntos, 10 ganados y dos perdidos, Rusia (31-11-1), Argentina (25-9-3) e Italia (28-10-2) llegaron a la final como lideres de los grupos A, B, C y D, en ese orden.

Por su parte, Estados Unidos (23-8-4), Bulgaria (22-7-5) y Cuba (23-8-4) lo hicieron por el A, B y D como los tres mejores segundos peldaños de la Liga, respectivamente.

Serbia (21-7-5) fue el segundo puesto del C, pero Polonia (18-6-6), que quedó en el tercer lugar del A, ocupó su plaza finalista por la condición de sede. (AIN)