Estudio revela que usuarios de Facebook son más confiados

Estudio revela que usuarios de Facebook son más confiadosDe acuerdo con un reciente sondeo del American Life Project del Centro de Investigaciones Pew, los usuarios de Facebook son más confiados, tienen más amigos cercanos y están más políticamente comprometidos.

A partir de una encuesta a 2.255 adultos, el sondeo revela que los usuarios de Facebook son un 43 por ciento más proclives que otros usuarios de Internet y tres veces más que quienes no usan Internet a sentir que se puede confiar en la mayoría de la gente. Además, quienes usan Facebook varias veces al día tienen en promedio un 9% más de vínculos cercanos en su vida social en general que otros usuarios de Internet. Y es 2,5 veces más probable que un usuario de Facebook asista a una manifestación o reunión política que otros usuarios de la web y que los usuarios de otras plataformas sociales, según la encuesta.

Según Keith Hampton, coautor del informe, lejos de estar perjudicando las relaciones de los usuarios, como solemos pensar, las redes sociales como Facebook empujan a las personas a tener "más relaciones cercanas y a involucrarse en actividades civiles y políticas".

El estudio también revela que en Facebook, en un día promedio, el 15% de los usuarios actualizan su propio estatus, un 22% comenta los "post" o el estatus de otros, el 20% comenta las fotos de otros, al 26% "le gusta" el contenido de otros usuarios y un 10% envía un mensaje privado a un amigo.