Definen de desgarradora situación humanitaria en la franja de Gaza

Definen de desgarradora situación humanitaria en la franja de GazaCiudad de Gaza, 20 ene .- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró hoy desgarradora y alarmante la situación humanitaria en Gaza, y totalmente inaceptables los ataques israelíes contra sedes de la organización, por lo que exigió una completa investigación.

Ban entró a la franja costera por el cruce de Erez y se dirigió a esta ciudad, donde recorrió zonas devastadas por los despiadados bombardeos sionistas en sus 22 días de ofensiva aérea, terrestre y naval, con el argumento de debilitar al grupo Hamas, apuntó PL.

Tras lamentar la muerte de más de 1 300 personas, más de la mitad de ellas civiles, el titular de la ONU se reunió con personal de esa entidad y visitó la sede local atacada por los israelíes, al igual que varias escuelas y otras dependencias de la organización internacional.

En ese sentido, demandó una completa investigación con las instancias judiciales pertinentes sobre los bombardeos de Israel a un complejo de la ONU y calificó de vergonzosa la actuación de Tel Aviv, según Reuters.

En medio de la visita de Ban a Gaza, que luego continuó en la localidad israelí de Sderot, mientras proseguía el retiro de los soldados ocupantes, aparatos de la Fuerza Aérea de Israel atacaron con cohetes una zona donde aseguraron había una lanzadera de cohetes de Hamas, señaló EFE.

Un agricultor palestino murió por disparos de soldados israelíes en el norte de la franja, y dos menores perdieron la vida al explotarles una bomba de los agresores con la que jugaban en Ciudad de Gaza. Otro despacho de la agencia noticiosa española afirma que, con anterioridad, barcos de guerra de la Marina israelí habían disparado contra zonas costeras del norte de la franja para reforzar el bloqueo naval.