5heroes

Envían mensaje a Obama exigiendo libertad de los Cinco

La Habana, 19 ene .- Melvin Mackay, sindicalista norteamericano, demandó del presidente electo Barack Obama la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde hace 10 años en Estados Unidos.
   
Mackay, presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores Portuarios y Almacenistas (ILWU por sus siglas en ingles), Local 10 de San Francisco, envió una carta en apoyo a los patriotas cubanos al Presidente electo de EE.UU.
    
En esa misiva, Mackay le pide a Obama indagar sobre el caso de los Cinco, y explica las razones por las cuales ellos se hallaban en Miami, refiere el boletín electrónico del Comité Internacional por la libertad de los Cinco.
   
Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, fueron condenados a severas penas que van desde 15 años a cadenas perpetuas,  tras ser detenidos en septiembre de 1998 por penetrar a organizaciones terroristas anticubanas con sede en la Florida.
    
Además, el dirigente sindical menciona el castigo adicional impuesto a Gerardo Hernández y Rene González al no permitírseles recibir visitas de sus esposas.
    
Al finalizar la carta, Mackay manifiesta que  “apelamos a su sentido de justicia y le pedimos que actúe inmediatamente para poner fin a esta injusticia. Sabemos que una vez que usted conozca sobre el caso, entenderá que los Cinco Cubanos son inocentes”.
     
Seguidamente expresa, nosotros, como nación haríamos cualquier cosa por defendernos contra el terrorismo. Y por hacer precisamente eso, los Cinco Cubanos ya pasaron 10 años en prisión. Es hora de que regresen a sus hogares y a sus familiares en Cuba.
    
“Hasta entonces le pedimos que intervenga para otorgarle visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez (esposas de René y Gerardo, respectivamente), para visitar a sus compañeros en las prisiones”,  concluye el mensaje.   
    
La carta del Sindicato Internacional de Trabajadores Portuarios y Almacenistas es la segunda que un gremio estadounidense envía al gobierno de EE.UU. en respaldo a los Cinco y a las visitas familiares.  
    
En Julio del 2008, Andrew Stern, Presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, envió una misiva similar al Presidente George W. Bush.(AIN)