internacionales

Celebran en Ecuador 52 aniversario de Agencia Prensa Latina

Celebran en Ecuador 52 aniversario de Agencia Prensa Latina Quito, 17 jun. – Periodistas fundadores de esta corresponsalía en Ecuador, colaboradores, amigos históricos, clientes, directivos de medios de prensa, funcionarios gubernamentales, asambleístas y la Embajada de Cuba celebraron aquí el 52 aniversario de la fundación de Prensa Latina.

La actividad sirvió de homenaje a los que hicieron posible la presencia de Prensa Latina en Ecuador en una trayectoria de más de 45 años, interrumpida por la represión de dictaduras, pero siempre al lado de las causas populares y la defensa de sus intereses.

Entre los participantes de la actividad estuvieron el embajador de Cuba, Jorge Rodríguez, y consejeros de esa misión diplomática, así como Enrique Arosemena, presidente ejecutivo del sistema de radio y televisión pública de Ecuador.

Asistieron igualmente el arquitecto Alfredo Vera, directivo de la Fundación Guayasamín, el presidente de la Coordinadora ecuatoriana de solidaridad con Cuba, José Regato, académicos y funcionarios de la Cancillería.

El corresponsal en este país andino, Pedro Rioseco, agradeció en nombre del presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, el trabajo abnegado de numerosos periodistas, colaboradores y amigos durante varias décadas para consolidar su prestigio informativo.

Esta unidad, recalcó, permitirá enfrentar nuevos y mayores desafíos en la batalla por hacer un periodismo objetivo pero no imparcial, frente a quienes pretenden monopolizar la información en función de intereses políticos o empresariales.(PL)