Cultura

Promueven en las universidades música cubana

Promueven en las universidades música cubanaCiego de Ávila, 20 ene .- Un proyecto cultural dirigido a promover la música cubana llega a las universidades de Ciego de Ávila, a través del ritmo que imprime el conjunto Andresito y su yambú.
   
El programa se denomina Son FEU, en alusión al interés del músico de intercambiar criterios con jóvenes que cursan estudios de nivel superior en la provincia, a más de 400 kilómetros al este de La Habana, acerca del tipo de melodía que prefiere este segmento poblacional.
   
Andrés Hernández Fons, director de la agrupación, explicó a la AIN que el objetivo de cada encuentro es suscitar en las nuevas generaciones el deseo de oír y bailar un son, una guaracha y una rumba.
   
Son FEU tuvo buena acogida en las universidades de las Ciencias Informáticas, Médicas y en la Máximo Gómez, donde la juventud agradeció esta forma de recreación sana y a la vez instructiva.
   
El proyecto incursionará, también, por cada sede universitaria del territorio, e incluye un concierto con las interpretaciones de la orquesta, que suman más de 30.
   
Entre otras actividades en la esfera artísticas, Hernández Fons dirigió las agrupaciones Son 14 y Rumba Habana, y desde junio del 2007 creó la agrupación Andresito y su yambú, en honor a uno de los subgéneros musicales de la rumba.(AIN)