Deporte

Cubano Bell, cuarto mejor atacador en Liga Mundial Voleibol

Cubano Bell, cuarto mejor atacador en Liga Mundial VoleibolLa Habana, 13 jun.- El cubano Henry Bell aparece como cuarto mejor atacador de la XXII Liga Mundial de Voleibol, certamen que este fin de semana entra en la segunda y última ronda intercontinental clasificatoria. Otro voleibolista de Cuba incluido entre los 20 más destacados del torneo es el nuevo capitán Wilfredo León, sexto entre los máximos anotadores.

Además, sobresalen en ese grupo de avanzada en los departamentos individuales: Keibel Gutiérrez, séptimo y noveno entre los líberos y el recibo, respectivamente, así como también Yoandri Díaz, decimotercero y decimosexto en el pase y la defensa, en ese orden.

Solo dos países tienen dos jugadores entre los ocho punteros, Polonia, con Bortosz Korek (anotadores) y Krzysztof Ignaczak (defensa), y Corea del Sur, por intermedio de Sun-Soo Han (pase) y Oh-Hyun Yeo (recibo).

Completan la relación de líderes el ruso Maxim Mikhaylov (ataque), el búlgaro Teodor Todorov (bloqueo), el italiano Dragan Trivica (servicio) y el estadounidense Richard Lambourne (líberos).

Más alejados se encuentran los cubanos Osmani Camejo (26-bloqueo) y León (26-servicio).

La selección caribeña comenzará esta segunda vuelta contra los sudcoreanos, con los partidos de los días 18 y 19, en el grupo D y con sede en la ciudad de Gwuangju, programa que completan Italia y Francia, con accionar el 17 y 18, en Messina y Catania.

En el apartado A, los encuentros serán Brasil-Puerto Rico (18-19/Sao Paulo) y Estados Unidos-Polonia (17-18/Hoffman), mientras que en el B estarán Rusia-Japón (18-19/Surgut) y Alemania-Bulgaria (18-19/Bremen).

Por la llave C, el pareo será Finlandia-Serbia (17-18/Tampere) y Argentina-Portugal (18-19/Catamarca).

Los líderes del D son los italianos, con 16 puntos y seis victorias sin derrotas, seguidos por los sudcoreanos (10/3-3), los cubanos (9/3-3) y los franceses (1/0-6).

Los brasileños (15/5-1) comandan el A, escoltados por los estadounidenses (12/4-2), polacos (9/3-3) y puertorriqueños (0/0-6), en tanto que en el B el puntero es Rusia (18/6-0), delante de Bulgaria (9/3-3), Alemania (6/2-4) y Japón (3/1-5).

Argentina (14/5-1) marcha al frente del grupo C, delante de Serbia (10/3-3), Portugal (7/3-3) y Finlandia (5/1-5). (AIN)