Interminables aplausos al Ballet Nacional de Cuba en Nueva York

Interminables aplausos al Ballet Nacional de Cuba en Nueva YorkLa Habana, 13 jun.- Gritos de ¡Viva Cuba! e interminables aplausos del público recibió el Ballet Nacional de Cuba (BNC), al término de las presentaciones de La Magia de la Danza en el Brooklyn Academy Music de New York, en Estados Unidos. Fuentes de la compañía indicaron a la AIN que la prima ballerina assoluta Alicia Alonso declaró que siempre le ha gustado compartir el arte de danzar con el resto del mundo y es esa la mejor forma de mejorar las relaciones entre los países, porque mediante la cultura es posible ser más humano.

En declaraciones a Los Angeles Times, la legendaria bailarina añadió que fueron los gritos de ¡Viva Cuba! y los interminables aplausos muestras fehacientes de esta afirmación.

La gira del BNC por varias ciudades de Estados Unidos se extenderá hasta el domingo 26 de junio.

El espectáculo La Magia de la Danza es una antología que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX, en versiones paradigmáticas que constituyen una muestra del respeto y creatividad con que la escuela cubana de ballet enfrenta la tradición.

Este compendio coreográfico recoge escenas de Giselle, La bella durmiente del bosque, Cascanueces, Coppélia, Don Quijote, El lago de los cisnes y de Sinfonía de Gottschalk.

Al respecto, la crítica Roslyn Sulcas en The New York Times, destacó que los bailarines cubanos son intrépidos, espirituales y completamente entregados a lo que hacen.

También Lisa Jo Sagolla, en Backstage, puntualizó que el elenco de la Isla ha mostrado en sus presentaciones un formidable muestrario de técnica clásica en La magia de la danza, resultado del extraordinario sistema de entrenamiento establecido por Alicia.

Desde el próximo miércoles hasta el domingo 19 de junio, la compañía cubana bailará en el Orange County Performing Art Center, de la ciudad de Costa Mesa, y concluirá sus actuaciones con la gustada versión de Don Quijote en el Music Center, de Los Angeles. (AIN)