5heroes

Uruguayos saludan Encuentro Internacional Solidario con Los Cinco.

Uruguayos saludan Encuentro Internacional Solidario con Los Cinco. Montevideo, 10 jun. – El Comité Uruguay Pro-Liberación de los Cinco Cubanos Presos en Estados Unidos saludó hoy al III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con esos antiterroristas, fijado del 11 al 13 de junio en La Habana.

La comunicación destacó que los uruguayos solidarios están unidos al objetivo común de hacer conocer la situación de esos Cinco Patriotas de la isla, que sufren injusta y arbitraria prisión desde el 12 de setiembre de 1998 en EE.UU.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González cumplen largas penas de cárcel por buscar información para alertar sobre acciones contra su país, organizadas por grupos terroristas en territorio estadounidense.

El mensaje significó que los Cinco, como son conocidos internacionalmente, decidieron dedicar sus vidas a luchar contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba.

La nota denunció el amañado juicio efectuado y a pesar de no poderse probar los delitos imputados, recibieron irracionales condenas que violan incluso las normas del propio sistema jurídico norteamericano. "Solidarios hacemos propaganda para que se conozca la realidad en que se encuentran estos patriotas cubanos y compatriotas nuestros de nuestra Patria Grande, América Latina y el Caribe", subrayó el documento.

El texto saludó a los familiares del quinteto y deseó éxito del Encuentro, "por el triunfo de la verdad, con la mira puesta en el hacer común de los jóvenes en la construcción del reclamo universal al presidente Barack Obama, para que ponga fin a tan colosal injusticia".(PL)