Ratifican en Cuba apoyo a cinco antiterroristas presos en EE.UU.

Ratifican en Cuba apoyo a cinco antiterroristas presos en EE.UU. La Habana, 5 jun .- Hombres y mujeres solidarios con Cuba ratificaron aquí el apoyo a la lucha por la liberación de cinco antiterroristas de la isla presos en Estados Unidos desde 1998. Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen severas condenas por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

Durante el festejo por los cumpleaños este mes de Hernández y Labañino, el dirigente independentista puertorriqueño Julio Muriente destacó que en la soledad de una prisión no hay cosa que fortalezca más el espíritu que el acompañamiento, no solo de los familiares, sino de pueblos enteros.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Muriente añadió que los Cinco, como se les conoce internacionalmente, han estado acompañados por los cubanos y también por millones de personas en todo el planeta.

Según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, la esposa de Hernández, Adriana Pérez, señaló que las felicitaciones son generales, transmitidas a través de los jóvenes y de los niños.

En el día de hoy, otras organizaciones, entre ellas la Unión de Periodistas de Cuba, celebraron igualmente el cumpleaños de Gerardo y el venidero de Labañino.(PL)