Universidades de América y África debaten sobre educación

VII Taller Internacional Innovación Educativa-Siglo XXI, Innoed 2001Las Tunas, 24 may.- El VII Taller Internacional Innovación Educativa-Siglo XXI,  comenzó hoy en esta ciudad, con la participación de profesores e investigadores de universidades de América Latina y África. Bajo el lema Equidad en el ingreso y calidad en el egreso, el evento es convocado por el Centro de Estudios de Didáctica Universitaria, de Las Tunas, la filial provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Red de Cátedras Unesco de Educación Científica y la Universidad de Alcalá, de España.

Ulises Mestre, coordinador general del foro, dijo a la AIN que el encuentro propicia el intercambio entre docentes e instituciones de diferentes niveles de enseñanza, con el objetivo de promover el debate sobre la innovación en las soluciones a problemáticas del sector.

Hasta el próximo día 27, los participantes presentarán conferencias, software educativos, resultados de investigaciones, experiencias prácticas y proyectos comunitarios referentes a la formación de valores, gestión de las instituciones educativas y la formación del profesorado.

El evento dedicará un segmento especial a los retos y perspectivas de la educación superior en América Latina, en una mesa redonda en la que participarán Oberto Santín, viceministro de Educación Superior en Cuba, y los profesores Armando Acuña, de Colombia; Eliana Povoas, de Brasil, y Rodrigo Jonás, de Ecuador.

En su programa científico, la cita incluye también el análisis de experiencias en misiones educativas, desarrolladas por los cooperantes cubanos en Latinoamérica.

Este tipo de encuentro se realizó por primera vez en 1999, en la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de Las Tunas.(AIN)