Primer ministro Cabo Verde conoce revolución energética cubana

Primer ministro Cabo Verde conoce revolución energética cubanaLa Habana, 16 ene .- El primer ministro de Cabo Verde conoció detalles de la Revolución Energética, en marcha desde 2005 en Cuba, como parte de su visita oficial.

Acompañado por la ministra de la Industria Básica, Yadira García, el premier caboverdiano recorrió una moderna planta de generación, una de las 10 que se montan en todo el país.

Con esa instalación la isla aumentará su capacidad de generación en más de cuatro mil 800 megawatts, con un elevado ahorro en el consumo de combustible y un reducido daño al medio ambiente.

Pereira Neves cumple una amplia agenda de actividades, que incluyó conversaciones con el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, durante las cuales revisaron la marcha de las relaciones bilaterales.

También dictó una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, sobre los avances socio-económicos de su país tras la independencia en 1975.

En sus palabras agradeció a Cuba la formación de diplomáticos, periodistas, profesores y otros profesionales y técnicos que participan en el progreso de Cabo Verde.

Igualmente rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, al líder independentista Amilcar Cabral y a los internacionalistas cubanos caídos en otras tierras, a quienes reconoció la solidaria contribución a la liberación de Africa.(PL)