Economía

Reporta Camagüey significativo ahorro de energía eléctrica

Reporta Camagüey significativo ahorro de energía eléctricaCamagüey, 21 may .- Unos 11 mil 220 megawatts-hora dejó de consumir la provincia de Camagüey desde enero hasta abril últimos, lo cual significa un ahorro de más de cuatro mil toneladas de petróleo.
  
Rolando Camalleres, director de uso racional de energía en el territorio, señaló que este combustible equivale al consumo eléctrico de alrededor de 72 mil 500 viviendas durante un mes, según cita la versión digital del semanario Adelante.
  
El directivo añadió el impacto que ello tiene en no emitir a la atmósfera más de tres mil 233 toneladas de dióxido de carbono (C02) y economizar 606 mil 307 dólares.
  
Destacó el quehacer realizado por el sector estatal, segmento en el cual se ha adquirido una cultura de control diario de consumo por los trabajadores del ramo energético, los dirigentes y trabajadores, después de llevar alrededor de dos años de contingencia en ese campo a nivel nacional.
  
Camalleres identificó entre las causas que pueden revertir ese resultado el alza de las temperaturas, con respecto al año anterior en el sector residencial con un consumo del 57 por ciento del actual plan total, el aumento de las ventas de equipos electrodomésticos a la población y la programación televisiva de verano.
  
Comentó que en el área estatal el consumo de energía no varía por el exigente programa de chequeo y control, y la subordinación de las cifras al cumplimiento estricto de los planes específicos de producción y servicios.
  
Según el entrevistado por cada grado de aumento de las temperaturas, en relación con el período precedente, sube el consumo en 40 megawatts-hora, de ahí la necesidad de observar estrictamente las medidas de ahorro y emplear los equipos que justifiquen su uso.(AIN)