Camagüey y Villa Clara, las más destacadas en concurso medioambiental

Camagüey y Villa Clara, las más destacadas en concurso medioambientalCamagüey, 15 may.-  Camagüey fue sede este sábado de la premiación de la primera edición del Concurso Nacional Infantil  Conciencia Verde -tercera a nivel provincial-, auspiciado por la filial agramontina de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales.

Más de dos mil trabajos de toda Cuba se presentaron en el evento, que se realiza con la colaboración de instituciones y organismos del territorio, y que tiene como objetivo motivar en los pequeños una cultura alimentaria sana, que mejore su calidad de vida y la de sus familiares.

Los pioneros de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica compitieron en las manifestaciones de poesía, cuento y dibujo, en las que -a nivel nacional- fueron reconocidos 18 trabajos, mientras que en el certamen local sobresalieron 36.

Entre los territorios con más lauros están Camagüey, con tres premios y una mención; y Villa Clara, con dos y una, respectivamente.

El Concurso Infantil  Conciencia Verde se realizó por primera vez en la provincia agramontina en el año 2007, y se extiende desde ahora a toda Cuba, atendiendo a los resultados que muestra en lo relacionado a la formación vocacional de los niños y adolescentes, y a su inclinación por las carreras agropecuarias. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).