nacionales

Adquieren santacruceños tabloide con Lineamientos aprobados en VI Congreso

Adquieren santacruceños tabloide con Lineamientos aprobados en VI Congreso Santa Cruz del Sur, 13 may.- A partir de este martes comenzó en territorio santacruceño la venta del folleto con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, conjuntamente con un tabloide especial que contiene el resumen del estudio hecho de cada lineamiento en el VI Congreso de los comunistas cubanos.
 
Rosaida Díaz Batueca directiva de la Empresa Municipal de Correos y Telégrafos, afirma que la entidad recepcionó mil 500 ejemplares de ambos documentos y hasta la fecha se han vendido más de 500 de cada uno, considerándose que en pocos días, de acuerdo a la demanda de la población, se agotarán.

El actual folleto consta de 12 capítulos y 313 lineamientos y sus 48 páginas constituyen la voluntad popular de actualizar el modelo económico cubano.

“Vine hasta el punto de venta del correo para comprar el tabloide, ya tengo el folleto en la casa. Voy a comenzar a leer paso por paso. No me gusta que nadie me cuente, pues quien lee más sabe más. Mantenerme actualizada es en todo momento mi objetivo, así defiendo a Cuba”, manifestó Gina Yero Rodríguez, jubilada del sector pesquero.

Adquieren santacruceños tabloide con Lineamientos aprobados en VI Congreso“Los enemigos nunca podrán confundirnos, sólo convencen a sus lacayos. Nuestros dirigentes son transparentes y siempre cuenta con el pueblo al que nunca dejarán desamparado. Este modelo económico es para mejorar y cada cual debe aportar un poco más al socialismo”, expuso Sonia Riverón Rodríguez.

El joven Yoel Sánchez Villavicencio expresa alegría cuando lleva para su hogar ambos documentos. “Vamos a seguir siendo socialistas, llevando una política correcta: De cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo. Nadie quedará olvidado, los dirigentes de este país cuentan en todo momento con el pueblo, por eso nos mantenemos unidos y no dejaremos de ser lo que somos”.

Luis Morales Ávalo, Jefe de la Filial del Centro de Investigaciones Pesqueras en la localidad, considera que “el verdadero revolucionario tiene que tener cultura política y trabajar mucho, eso nos hace invencibles”.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz