Deporte

Ciclismo: Cuba con 19 boletos para Guadalajara 2011

Ciclismo: Cuba con 19 boletos para Guadalajara 2011La Habana, 10 may. – El ciclismo cubano llegó a 19 plazas para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, tras su desempeño en la cita continental de la disciplina, concluido el fin de semana en la ciudad colombiana de Medellín.
   
A los cupos obtenidos por los montañeses Lizardo Benítez y Vicente Sanabria la escuadra antillana sumó, en Colombia, otros 17 pedalistas que intervendrán en las pruebas de pista y ruta del evento continental, en octubre próximo.
   
Por las damas, quienes consiguieron el mayor número de lauros y consiguieron ubicar a la Mayor de las Antillas en el segundo lugar por países, están seguros los boletos en las modalidades de velocidad (2), keirin (1), velocidad por equipos (2), omnium (1), persecución por equipos (3) y ruta (1).
   
En tanto, los hombres, estarán presentes en keirin (1), persecución por equipos (4), omnium (1) y ruta (1).
   
La última jornada del Panamericano de Ruta y Pista tuvo entre los principales protagonistas a la canadiense Clara Hughes, quien se agenció su segunda presea dorada en los 96 kilómetros de la ruta, con 02:23:52 horas, después de escalar a lo más alto del podio en la prueba de la contrarreloj, el pasado viernes.
   
La cubana mejor ubicada en esta competencia fue Yeima Torres Beltrán, tras entrar a la meta con una diferencia de 6:52 minutos, informó el boletín de la Confederación Panamericana de esta disciplina.
   
En la rama varonil, el brasileño Gregory Panizo resultó el vencedor, al arribar a la meta con un crono de 4:03:55, mientras que Arnold Alcolea se sobresalió por los ruteros de la Isla Caribeña, al colarse en la novena plaza, a 3:37 del líder.
   
Cuba obtuvo la segunda posición, con seis de oro, dos de plata y tres de bronce, solo superada por Colombia (8-7-5), quien vuelve a reinar por América. Venezuela fue tercera con una cifra de 3-4-3.(AIN)