ciencia_tecnologia

Extiende Cuba comercialización de producto homeopático

Extiende Cuba comercialización de producto homeopáticoCienfuegos, 6 may. – Con la reciente primera exportación hacia Europa de Vidatox, producto homeopático elaborado con la toxina del escorpión, el grupo empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos, amplía su comercialización internacional.
   
José Fraga Castro, presidente nacional de esa entidad, explicó durante una visita a Cienfuegos -ciudad pionera en esta práctica- que el medicamento goza de gran aceptación, avalado por 10 años de estudios científicos y la presentación en eventos, como el BioVietnam 2011.
   
Destacó que en casi toda Latinoamérica y en naciones de África y Asia se estimula el empleo de esta sustancia analgésica, antinflamatoria y antitumoral.
   
Especialistas de Cuba también promocionan en varios países el uso de Vimang, antioxidante a partir de la corteza del mango, del cual obtienen al año más de 70 mil litros de concentrado.
   
Igualmente, la empresa diversifica su objeto social con el desarrollo de fincas agropecuarias en la Isla para la elaboración de suplementos nutricionales, ricos en fibras y vitaminas, así como también la venta y autoabastecimiento de carne, leche, huevo y queso, entre otros, dijo Fraga Castro.
   
El directivo anunció que para 2012 prevén la incorporación de una industria para procesamiento del plátano, importante para la obtención de complementos dietéticos elaborados con la corteza y los frutos.
   
Las proyecciones incluyen, además, la construcción de tres fábricas de bioplaguicidas y otras sustancias, con el objetivo de sustituir recursos en procedimientos de la Salud Pública y la Agricultura, y suprimir el 50 por ciento de los fertilizantes químicos que hoy importa Cuba.(AIN)