nacionales

Primero de Mayo en Santa Cruz del Sur, demostración de fervor revolucionario

Primero de Mayo en Santa Cruz del Sur, demostración de fervor revolucionarioSanta Cruz del Sur.- 1  may.- El respaldo de la clase obrera a los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, fue una de las motivaciones en Santa Cruz del Sur para el desfile de pueblo este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Yulián León Rondón, Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, subrayó que este domingo fue una demostración de reafirmación revolucionaria y precisó que en días anteriores a la fecha, en todos los Consejos Populares, se efectuaron similares actos dedicados a la juventud.

Desde horas bien tempranas de la mañana una multitud de pueblo se concentró en las arterias principales de la cabecera municipal, para desfilar por la Calle Central de la ciudad, y llegar hasta la Plaza 28 de Septiembre, sitio que evoca una epopeya de las luchas independentistas en esta sureña región.

Un bloque compacto de educadores santacruceños inició la majestuosa marcha, junto a una representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y familiares de los ya fallecidos, entre ellos protagonistas de las acciones de Playa Girón y la lucha contra bandidos.

En representación de los colectivos laborales del territorio se organizaron 10 bloques de trabajadores: de Salud Pública, la Construcción, Educación, Agricultura, Comunicaciones, Comercio, Pesca, Administración Pública y de los Metalúrgicos entre otros, en apoyo al proceso de actualización del modelo económico socialista cubano.

Los integrantes de los 17 sindicatos portaron pancartas con compromisos económicos y por la calidad de los servicios, al tiempo que desplegaron iniciativas para mostrar tecnologías, avances en el ahorro energético y en la sustitución de importaciones, prioridades en este territorio. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)