Al sur

Primero de Mayo, otra batalla por ganar

Primero de Mayo, otra batalla por ganarSanta Cruz del Sur, 1 may.-  Este es un día en que se afianza la unidad del proletariado cubano. Hoy las plazas de toda la Isla son los mejores escenarios para mostrar los logros y resultados por parte de la fuerza laboral de cada entidad. Los trabajadores santacruceños protagonizarán otra batalla por la unidad, la productividad y la eficiencia.

En este colorido desfile, que tradicionalmente se desarrolla en cada rincón del país, resaltan los tonos rojos, azules y blancos en homenaje a la Bandera de la Estrella Solitaria, los más brillantes y sobresalientes matices que nos identifican a nivel mundial y que entrañan grandes significados en los símbolos patrios.

El rojo, azul y blanco, narran por sí solos la historia de la independencia nacional, y es a ella y a los que dieron sus vidas por alcanzarla, que dedicamos cada paso camino a la tribuna de ideas, que nos hace más fuertes que cualquier arma causante de dolor.

Los santacruceños, como todos los cubanos, estamos en total desacuerdo con la injusticia, el terrorismo y la guerra armamentista que azota a tantas naciones del planeta tierra, por ello acometemos con dedicación y esmero nuestros quehaceres diarios, pues a través de trabajos dignos enaltecemos nuestra condición de luchadores por la paz y nos pronunciamos a favor del desarrollo nacional.

Ahora que la situación financiera de esta isla es la principal arista a defender, sabremos responder como obreros y a través del esfuerzo de los trabajadores, habrá una muestra evolutiva en las principales fuentes económicas de Santa Cruz del Sur, las que podrán exhibirse todo el año para “preservar, fortalecer y hacer irrevocable nuestro socialismo.” (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)