Casa disquera con nuevas producciones de música popular

Casa disquera con nuevas producciones de música popularLa Habana, 30 abr. – La casa disquera Bismusic, de ARTEX S.A, sacó al mercado dos nuevas producciones compilatorias, con 20 temas de los más escuchados en Cuba durante 2010 y lo que va de 2011.
   
Los fonogramas recogen esencialmente temas de la música popular bailable, pertenecientes a agrupaciones del catálogo de esa institución, que destaca el suceso en su portal digital.
   
A tono con esa línea, incluye “El Melón” y “Bailando en la Tropical”, de Adalberto Álvarez y su orquesta; “Mi amiga chicha” y “Agua pa´ Yemayá”, de Elito Revé y su Charangón.
   
En los álbumes -titulados “Te invito a Cuba” y “Me gusta Cuba”- también se puede bailar al compás de las interpretaciones de otros músicos y agrupaciones de mucho éxito en el país y el extranjero, como Manolito Simonet y su Trabuco, Lázaro Valdés y Bamboleo, y Pablo Fernández Gallo (Paulito FG).
   
Bismusic incorporó, además, a Giraldo Piloto y Klímax, Yumurí y sus Hermanos, Héctor Daniel y la Constelación, El Son del Indio, y Tumbao Habana, para lograr un balance entre la Timba -que caracteriza a la música popular bailable contemporánea- y el auténtico son cubano.
   
Ambas producciones resultan una muestra más de la excelente labor de Bismusic, la casa discográfica con más nominaciones a la XV Feria Internacional Cubadisco 2011, con 22 producciones en diferentes categorías.(AIN)